lunes, 18 de enero de 2010

EL ESTANQUE DE LA LUNA



Sipnosis: El libro empieza como un relato de horror sobrenatural muy al gusto de la época para después convertirse en un relato de aventuras que, como se comenta en el prólogo, recuerda a Las minas del Rey Salomón, y en el que los protagonistas se lanzan a la exploración de un mundo perdido y se verán envueltos en una trama repleta de intrigas, luchas sin cuartel y criaturas sobrenaturales. Aunque los personajes no dejan de ser arquetipos (el aventurero, la princesa, el científico, la mujer fatalm etc.)

Autor: Abraham Merritt

Año: 1918 y 1919

Libro

Es una novela compleja que reúne en sus páginas elementos pertenecientes a varios géneros y subgéneros literarios diferentes, y en segundo lugar porque constituye un precedente de muchos clásicos de la literatura de aventuras y fantástica, e incluso de ciencia ficción, tales como los inquietantes relatos de H. P. Lovecraft, las novelas de aventuras exóticas de H. Rider Haggard y Arthur Conan Doyle.

3 comentarios:

  1. funker pon una lista de los libros que recomiendas ;D

    ResponderEliminar
  2. lo descargue despues digo k me parecio

    ResponderEliminar
  3. 1S44C los libros que público aquí son altamente recomendados, no posteo historias que no he leído. Con toda confianza ^^

    ResponderEliminar